El 28 de junio de 2009, Comandos de Salvamento, sección Cabañas (CSC), fue juramentada por personeros de San Salvador.
Adrián Benítez
En realidad Comandos de Salvamento ya había iniciado sus operaciones el 01 de mayo de 2009, con atención de 24 horas. La iniciativa surgió de Adrián Benítez y de Iván Galdámez, quienes con la colaboración de otros más, compraron una camioneta del año 1971, en malas condiciones; pero inmediatamente le mandaron a arreglar los desperfectos más urgentes, la pintaron y hasta el momento se han logrado realizar 68 atenciones de ayuda en el departamento.
Local en Sensuntepeque de Comandos de Salvamento, sección Cabañas
CSC tiene su cede en un pequeño predio cedido por Adrián Benítez, en el lugar donde está su negocio de llantería, en Sensuntepeque. Se construyó una pequeña galera y se le hizo un encementado al piso gracias a la colaboración desinteresada de José Alfaro (de ferretería San Jorge). Cada noche varios jóvenes voluntarios se quedan de turno en este sencillo pero significativo local, a la espera de recibir cualquier llamada de pedido de auxilio.
Vehículo viejo comprado con dificultades por verdaderos filántropos
El acto de juramentación fue hecho con toda seriedad, escuchando primero las notas de nuestro himno nacional y luego escuchando las palabras de algunos delegados.
Como maestro de ceremonias actuó el señor René de Jesús Rivas.
El espíritu de ayuda y el amor a nuestra patria se inculca a los pequeños.JURAMENTACIÓN
Adrián Benítez no pudo evitar derramar unas lágrimas de alegría
al ver la respuesta positiva a su sueño de ayudar.
Adrián dijo unas breves palabras sobre el nacimiento de CSC, de las dificultades que se enfrentaron y además habló sobre su alegría de ver el proyecto caminando sobre ruedas.
Iván Galdámez habló sobre la organización de CSC
y de los retos frente al futuro.
NOTICIA ADICIONAL
Algunos miembros de Comandos de Salvamento sección Cabañas (CSC) fueron invitados por la radio Génesis de Sensuntepeque, el 29 de junio de 2009, y fueron entrevistados por su locutor Francisco Escamilla. Se aprovechó este importante medio de comunicación para dar a conocer la oficialización de CSC y su número telefónico (2382-3328). Además se exhortó a la población a colaborar voluntariamente.
Érika Mariana Valencia-Perdomo y Óscar Perdomo León.
Fotografías tomadas por
Mariana Guardado, Iván Galdámez y Óscar Perdomo León.
Este artículo apareció originalmente en el ciberespacio en
No hay comentarios:
Publicar un comentario