No hay duda que el talento y las ganas de salir adelante están por todos lados. En Sensuntepeque, se encuentra Inés, una joven de apenas 18 años, quien con una firme visión y gracias al apoyo familiar es muestra de que el trabajo honrado y el esfuerzo por llegar a la meta trazada alejan de vicios y de malas compañías.
Ella es una de los rostros de los llamados “jóvenes emprendedores”. Desde hace 5 meses dedica no menos de 8 horas diarias a estudiar, crear y mezclar colores, texturas, materiales y técnicas para conseguir que sus productos cobren forma. En su empresa se dedica a trabajar las “artes manuales” a través de la elaboración de figuras, pinturas, decoraciones y una diversidad de accesorios decorativos muy atrayentes para niños, jóvenes y adultos. Trabaja el repujado, el foamy, el falso óleo y también la tela.
Trabaja el falso óleo, aquí lo ha hecho sobre una teja y en la fotografía de abajo lo ha hecho sobre esta pequeña caja de madera, la cual se puede ocupar para guardar “recuerdos” de velorios.
Inició con sólo $10.00 en materia prima, mismos que ocupó para comprar los primeros pliegos de papel espuma o foamy para la decoración de aulas escolares sensuntepecanas. Su gracia y buen gusto han hecho que miembros del Comité de Fiestas Patronales de la iglesia Santa Bárbara le hayan encargado ser la decoradora de una de las carrozas y por dos años consecutivos haya sido la encargada de los arreglos florales en honor a la Virgen de Guadalupe en la Basílica del mismo nombre en San Salvador.
Durante la semana Inés atiende su taller y su tienda de manualidades y decoraciones y los fines de semana se desplaza a San Salvador en donde es estudiante de segundo ciclo de Licenciatura en Diseño Gráfico, un esfuerzo que estamos seguros se verá recompensado.
Los temas religiosos son comunes en su trabajo, como se puede observar en este repujado o como se puede ver en el texto del cojín de la fotografía de abajo.
También trabaja sobre barro
Aunque su tienda aún no tiene nombre y sólo sabemos que su símbolo será una mariposa, ésta se encuentra al final de la 1ª avenida sur, en Sensuntepeque, Cabañas, unos metros antes de llegar al Instituto Nacional de Sensuntepeque।
Felicitamos a Inés Guadalupe Lacayo Benítez y la animamos a seguir adelante y continuar dando el ejemplo a muchos jóvenes.
Texto:
Érika Valencia-Perdomo
Óscar Perdomo León
Fotografías:
Óscar Perdomo León
No hay comentarios:
Publicar un comentario